ventajas de la serigrafia

Seguimos haciendo lo que más nos gusta, con la misma pasión de siempre.

Que el sector gráfico experimente este movimiento digital es una realidad que nadie puede negar, pero, como profesionales con más de 50 años de experiencia, también podemos asegurar a todos nuestros clientes que la producción serigráfica no carece de ventajas frente al digital. Estos son algunos ejemplos de ventajas de la serigrafía teniendo en cuenta que la serigrafía textil no se encuentra entre nuestros servicios:

• Alta rentabilidad en tiradas largas.

La serigrafía tiene a su favor una de las mejores ventajas posibles. Una vez realizada la pantalla o las pantallas con el diseño final y puestas en máquina, el único gasto que se presenta es el consumo de tinta, electricidad y mano de obra. Gastos que son insignificantes en el volumen total de un gran pedido (+10.000 unidades). Por este mismo motivo si lo que te interesa es hacer un gran pedido de calcomanías, tatuajes temporales, señales o adhesivos en vinilo la impresión serigráfica es el proceso que te interesa

• Gran resistencia y durabilidad de las tintas.

Las tintas serigráficas, por lo general, presentan una gran resistencia a las inclemencias meteorológicas, altas temperaturas y productos químicos. Y, en especial, las tintas usadas para la impresión UV ya que la reacción química que ejerce la luz ultravioleta sobre estas las cristaliza. Reacción que dota a estas impresiones de una resistencia superior.

• Colores más saturados y mayor capa de tinta.

Si hablamos de tintas de PVC, es un hecho que superan con creces a las de impresión digital en estos aspectos.
Las tintas que se utilizan en este proceso están especialmente diseñadas para dejar una capa de gran espesor. Y, de esta forma, conseguir impresiones con tintas cubrientes que destacan sobre fondos oscuros o impresiones anteriores.

• Diversos soportes como PVC, papel, cartón…

La versatilidad de soportes para este proceso es conocida por toda la industria gráfica. Nada que envidiar a la tampografía o procesos similares de estampación directa.

• Impresión de tintas fluorescentes, fotoluminiscentes, barnices de todo tipo y texturas increíbles.

Existe un interminable número de colores o acabados para las tintas para serigrafía. La evolución de este proceso a lo largo de los años ha propiciado el estudio e innovación constante. Conseguir colores más duraderos, más intensos, o acabados especiales ha sido un camino a seguir para muchos fabricantes de este tipo de tintas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONTACTO