¿Qué son los vinilos de corte y y en qué se diferencian del vinilo impreso?

Versatilidad y resistencia, dos características que sobresalen cuando hablamos de vinilo y que sin duda permiten ampliar las posibilidades de uso del mismo. Dentro de este versátil material, podemos encontrar diferentes tipos y funcionalidades específicas de cada uno, por ello si continúas leyendo descubrirás el gran abanico de posibilidades que permite el vinilo.

¿Qué es el vinilo de corte?

El vinilo de corte está formado por una película autoadhesiva. Este tipo de vinilo se utiliza en la rotulación de superficies planas y onduladas y es perfecto tanto para interiores cómo para exteriores. Estos vinilos son troquelados por un plóter para lograr así que la parte adhesiva sea del mismo color que la exterior.

 

¿Qué diferencias existen entre el vinilo de corte y el vinilo impreso?

Dentro de los diferentes tipos de vinilo, podemos encontrar el vinilo de corte y el vinilo impreso, los dos tipos más utilizados y conocidos en toda su gama.
Ambos tienen utilidades bastante similares, pero existen diferencias que los hacen completamente diferentes.

El vinilo impreso, al igual que el de corte, es un adhesivo compuesto prácticamente por los mismos materiales que el de corte, pero poseen entre sí una gran diferencia, el vinilo de impresión tiene el color blanco como parte notoria de su base adhesiva.

Si cabe destacar alguna diferencia más entre ellos, es que la eficacia del adhesivo en el vinilo de corte es bastante más efectiva y su acabado es mucho más profesional gracias a no tener ninguna pestaña transparente alrededor.

¿Cuándo debo utilizar vinilo de corte y cuando impreso?

Si el vinilo que vas a colocar contiene un texto o un logotipo y carece de imágenes, el vinilo de corte será la mejor opción siempre y cuando este diseño no contenta degradados.

Si de lo contrario quieres que en tu diseño aparezca una imagen o una composición más visual, te recomendamos que elijas el vinilo impreso por su cara adhesiva para poder colocarlo así en la parte interna de tu local.

¿Dónde puedo incluir un vinilo?

Si quieres dar un toque renovado, fresco o vanguardista a tu local, invertir en un vinilo que posea el diseño que andas buscando será la mejor opción. Son de fácil colocación y su durabilidad es tremendamente alta para el precio por el que los adquieres.

Si estás pensando en reformar el escaparate de tu negocio, pero no quieres gastar demasiado en una remodelación, el vinilo puede ser otra de las grandes alternativas.

Proyectos de decoración o rotulación de vehículos serán algunas de las diferentes opciones con las que renovarte y que gracias al vinilo serán posibles.

 

 

¡Corre! ¿Aún no tienes el tuyo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONTACTO