Recibimos muchas dudas de nuestros clientes que vienen y quieren enviarnos sus trabajos para que se impriman de manera correcta, pero a la hora de enviarnos el archivo no saben crearlo en PDF para imprenta, por lo que hemos decidido crear este post ¡Para que no haya más dudas!

Las claves para crear un correcto PDF para imprimir

El proceso de impresión es un aspecto importante para que el trabajo salga tal como se quiere. Por eso hacemos hincapié en que hay que tener claras unas cuantas bases para que no haya problemas al enviar los archivos PDF a imprimir: las imágenes, las fuentes, los sangrados.

Las imágenes:

– Cuenta con que las imágenes sean de alta resolución a poder ser 300 ppp. Las imágenes descargadas de la Web probablemente tendrán 72 ppp (resolución de pantalla), por lo que no se imprimirán bien.

– Los archivos deben entregarse en formato de color CMYK en vez de, RGB.

– Si es posible, utilizar imágenes TIFF y EPS en lugar de imágenes GIF o JPEG. Los archivos TIFF y EPS suelen ser mejores para imprimir.

– Es mejor facilitar los archivos de imagen por separado en un documento de exportación. Las herramientas de creación de PDF a menudo integrarán las imágenes en el documento final, y los programas de auto-edición como QuarkXPress y Adobe InDesign tienen utilidades para verificar el uso de imágenes y adjuntar las imágenes para exportación.

– Existe una amplia variedad de programas gráficos disponibles. El programa comercial más popular probablemente es Adobe Photoshop. También hay alternativas gratuitas disponibles, como The Gimp.

Las fuentes:

– Se debería intentar, si es posible, proporcionar archivos de fuentes con el proyecto o trabajo terminado. Esto se debe a que existen diferentes versiones de fuentes cotidianas, por lo que los documentos pueden mostrarse e imprimirse de manera diferente en diferentes ordenadores.

– Las herramientas de creación de PDF a menudo incorporan las fuentes en el documento final, y las herramientas de autoedición como QuarkXPress y Adobe InDesign tienen utilidades para verificar el uso de fuentes y reunir las fuentes para la salida.

Los sangrados

– En las imprentas no imprimimos hasta el borde del papel, por lo que lo hacemos en papel de gran tamaño y luego recortamos el papel al tamaño adecuado. Si lo que quieres es que las imágenes o los colores lleguen hasta el borde del papel, habrá que configurarlo con un “sangrado” de 3 mm, es decir, la imagen o el panel de color debe extenderse 3 mm más allá del área impresa real.

Obtener el formato y la entrega de manera correcta del documento es clave para garantizar la calidad de tu trabajo final. Si no estás seguro de algún aspecto, no dudes en ponterte en contacto con nosotros.

¡Podremos asesorarte sobre materiales, configuración de las páginas, etc.!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONTACTO