Tradicionalmente los posavasos han sido empleados como una forma de promocionar negocios de los sectores hostelería, restaurantes, bares y tascas. Sin embargo, en la actualidad corporaciones de otras áreas se están sumando al uso de estos muy económicos accesorios. A continuación te explicamos las 5 razones por las que utilizar posavasos corporativos.

Los posavasos o apoya-vasos son artefactos que han acompañado a quienes disfrutan de buena comida y bebida, desde tiempos inmemorables. Los actuales cumplen la función que otrora realizaban platitos de cerámicas en los hostales y comederos ubicados en las vías romanas.

Razones por las que utilizar posavasos corporativos

En la actualidad, además de su función tradicional, los posavasos también son empleados como medios publicitarios, debido a las variadas ventajas que ofrecen.  A continuación te indicamos cinco razones por la que debes usar apoya-vasos corporativos.

1.- Facilitan en mantenimiento del mobiliario

La función principal de un posavasos es proteger la superficie de mostradores y mesas de la humedad generada por la condensación de la humedad alrededor de recipientes con bebidas. Y evitar que dicha agua residual se deposite sobre quienes se encuentran bebiendo, o escurra hacia el piso del local.

Por ello, es un utensilio que resulta indispensable para prolongar la vida útil del mobiliario, evitando que este resulte afectado por el exceso de humedad. En el caso de superficies de madera, el uso de portavasos disminuye ostensiblemente la aparición de manchas, conservando la coloración natural de la misma.

Por lo anterior, el uso de apoya-vasos disminuye el costo de mantenimiento de mobiliarios y manteles.  Luego, aquellas personas que usen tus posavasos corporativos asociarán tu marca con una actitud de protección.

2.- Contribuyen a decorar el ambiente

Los posavasos son por excelencia elementos decorativos que engalanan cualquier ambiente en el que se sirven bebidas. Permiten brindar un toque especial y elegante en cualquier mesa, barra o superficie en la que se les usen.

La infinita variedad de diseños disponibles en este simple accesorio, hacen que puedan usarse para resaltar cualquier tipo de decoración. Y ajustarse a ambientaciones en diferentes estilos: vintage, retro, contemporáneo y cualquier otro. Todo ello mientras se promociona tu marca.

3.- Permite asociar momentos de disfrute con tu marca

El posavasos  se usa en momentos de disfrute, bien sea durante la degustación de comidas o bebidas, o al acompañar una conversación o celebración con tragos. Y la presencia de tu marca en ese momento permite que el subconsciente del cliente asocie la sensación de beneplácito con tu marca.

Que consigas entrar y fijarte en la mente de tu cliente y crear un recuerdo en torno a la experiencia placentera, no tiene precio. Si cultivas dicho efecto, lograrás fidelizar a tus clientes, y tu marca será el destino ideal para celebrar cualquier ocasión.

4.- Es una forma de publicidad muy económica

Dentro de las opciones de publicidad que tiene las marcas y servicios los posavasos corporativos es una de las más económicas.  Cuando se usa con fines publicitarios, los apoya-vasos ofrecen un relativo alto retorno, ya que la inversión requerida es muy baja, en comparación con otras formas de publicidad que ofrecen el mismo nivel de difusión.

De hecho, en la actualidad muchas compañías no relacionadas con bebidas y restaurantes, han encontrado en los posavasos un medio adecuado para la difusión de su marca.

5.- Son artículos coleccionables

Hay un grupo importante de personas que se dedican a recolectar posavasos, bien sea para su uso personal o para formar una colección. En uno u otro caso, esta situación significa para la corporación que su marca no solo estará presente en sus hogares, sino que será parte integral de objetos muy apreciados por ellos.

Esta situación ayuda a desarrollar un nexo afectivo entre estos clientes y la marca, que contribuye a la fidelización. Justo por ello es que ahora son muchas las corporaciones que generan posavasos alusivos a sus marcas, en series coleccionables.

En conclusión, son variadas las razones por las que utilizar posavasos corporativos es una estupenda opción. Permite estrechar lapsos afectivos del cliente con la marca, y asociar a la misma con momentos de disfrute. También son elementos muy económicos que complementan cualquier tipo de decoración. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONTACTO