Cuando se trata de generar un impacto en la mente de los clientes, las soluciones de marketing impresas siguen siendo una de las más elegidas.

Los roll-up o rotuladores publicitarios, como también se les llama, son una de ellas, ya que que además de ser asequibles, también son más prácticos y transportables. 

Si pensaste que habían pasado de moda, tienes que ver con más detenimiento en las ferias, tiendas, hoteles o restaurantes, donde aprovechan sus cualidades para generar publicidad menos invasiva. 

Y si es tu plan mantenerte al día para tomar ventaja de tu competencia, antes debes saber exactamente qué es un Roll-Up y cuáles son sus usos

 


 

¿Qué es un Roll-Up?

 

El Roll-Up, es una pantalla de lona plástica ancha y lisa (o cualquier otro material), en la que se imprime un diseño publicitario y, una vez hecho, cuenta con una base de soporte que permite su ubicación en cualquier espacio comercial.

Estos rótulos son enrollables,  de allí su nombre, y esa característica los hace bastante prácticos a la hora de transportarlos; además de que resulta una estrategia de marketing efectiva para dar a conocer una marca. 

 

La parte más visible e importante del roll-up, evidentemente es la pantalla (lona) en la que se imprime el contenido, y hay diferentes tipos: 

  • Roller banners: El contenido es visible solo de un solo lado. 
  • Pancartas de doble cara: El contenido es visible en ambos lados.
  • Lonas enrollables extra grandes: Proporcionan un área de impresión mucho más grande que las anteriores. 

 

Y entre los materiales que se utilizan para elaborar un roll-up, están: 

  • PVC o vinilo: Es de los materiales más usados y más económicos, con una duración de hasta 3 años.
  • Tejido no tejido: Suele ser más ligero que el PVC y resistente al desgarro, bastante adecuado si se quiere ubicar en exteriores. 
  • Ecoflat: Está haciéndose muy popular, ya que es multicapa , semirrígido, de superficie lisa y dorso opaco; bastante apto también para un uso en exteriores. 
  • Tejido de poliéster con reverso opaco: Su reverso opaco evita cualquier interferencia de la luz detrás de la tela, lo cual brinda uniformidad a los colores.

 

¿Cuáles son los usos del Roll-Up?

Los usos del Roll-Up son variados, pero siempre dirigidos a promover una marca y empresa, así que aquí te mostramos las diferentes formas en las que los clientes utilizan este producto.

 

Ferias 

Una feria no es una feria sin los roll-up de diversas marcas promocionando sus productos o servicios. 

Y los usan porque saben que, en este tipo de eventos, una pancarta enrollable ayuda a destacar su stand en una sala repleta de competencia.

Lo mismo ocurre con las convenciones, en las que el uso de publicidad gráfica y soluciones de marketing impresas puede ser una oportunidad para abrir la puerta a oportunidades de crear redes, ventas y crecimiento.

Tiendas

Los propietarios de tiendas minoristas suelen utilizar una estrategia de marketing menos intrusiva a través del uso de los roll-up, a fin de atraer la atención sobre ofertas de edición limitada y promociones.

Industria hotelera

Los bares, restaurantes u hoteles, también suelen solicitar los roll-up para mostrar nuevos eventos, promociones de bebidas y comidas o descuentos por tiempo limitado.

Por lo general, estos sitios requieren una publicidad menos invasiva,  y en ese caso los roll-up son ideales, ya que se pueden ubicar en la entrada del local para que los clientes nuevos y los ya existentes se conecten y tomen conciencia de la marca y su mensaje.

Organizaciones benéficas

Existen organizaciones benéficas que aprovechan los beneficios de los roll-up, como una solución de bajo costo y alto impacto para difundir su mensaje e influir en su audiencia. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONTACTO