Imprimir es darle vida a lo que en algún momento sólo existía en nuestra mente.

Se trata de una técnica que sigue evolucionando y adaptándose a la nueva era en la que vivimos, con el fin de brindar beneficios a diferentes sectores de la sociedad. 

Si tu plan es utilizar este método para promocionarte, lo mejor que puedes hacer antes, es entender qué tipos de impresión digital existen,

a fin de que elijas correctamente la que se adapte a los resultados que quieres alcanzar.


 

En el apasionante mundo de la serigrafía existen infinidad de tintas y acabados posibles. Entre ellos podemos destacar la impresión de barnices, platas rascables, tintas fotosensibles  o la posibilidad de imprimir colores con un alto rendimiento en opacidad. Te los explicaremos brevemente:

 

Impresión de serigrafía de plata rascable

 

La impresión raspada resulta ideal si tienes un negocio y deseas realizar promociones u ofrecer boletos premiados en tu negocio.  En este tipo de impresión existen muchos colores disponibles, aunque los más populares son el plateado, negro, gris y dorado.  Y la tinta de serigrafía especial que se utiliza, hace invisible los números incluso si sostienes la impresión a contraluz.

Lo interesante de esta técnica de impresión, es que invita a la interacción del usuario o cliente; y es que, el ser humano es curioso por naturaleza, así que pocos tiran una tarjeta con un renglón para raspar. 

 

Impresión de barnizado UV con efecto brillo o mate

 

En esta técnica se utiliza el Barniz UV y se aplica con una secadora ultravioleta, logrando así un aspecto más vivo y profesional a cualquier proyecto impreso. Los acabados también son variados y puedes elegir entre mate, satinado o brillante, para aplicarlos en todo el proyecto o en algunas zonas específicas de este, lo cual recibe el nombre de Barniz Puntual. 

Si deseas darle un toque de lujo a proyectos como catálogos, revistas, folletos o postales, solo tienes que preguntar por esta técnica en tu tienda de serigrafía más cercana. 

 

Impresión con tintas cubrientes

 

A través de esta técnica se imprime un color directamente encima de otro, a fin de agregar interés visual adicional al proyecto terminado, aunque también es bastante solicitada para cubrir impresiones anteriores.  En este tipo de impresiones digitales generalmente se utilizan impresoras térmicas, de chorro de tinta o impresoras láser. 

 

Impresión con tinta luminiscente

 

Este tipo de impresión es bastante buscada por nuestros clientes más creativos, ya que permite crear impresiones que generan un gran impacto entre sus propios clientes o usuarios. Estas tintas fluorescentes contienen pigmentos que, al absorber la energía ultravioleta la remiten de inmediato dentro del espectro visible, logrando que al exponer la impresión a una fuente de luz fuerte o a la luz diurna los colores luzcan más impactantes y brillantes.

 

Otras ventajas de la serigrafía

Como ya explicamos en un post anterior, este sistema de impresión no solo destaca por la impresión de tintas o acabados especiales. Otros factores que pueden influir en la decisión de usar este método impresivo pueden ser:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONTACTO