Quiero imprimir una calcomania, ¿Qué debo hacer?

Imprime una calcomanía en casa

Los vinilos o stickers colocados de una manera estratégica en automóviles, letreros o en vidrieras comerciales, son una de las formas más rentables y versátiles de correr la voz acerca de tu marca o negocio.

Puedes beneficiarte de ellos acudiendo a un a imprenta y llevarles tu diseño para que lo impriman, pero si deseas imprimir stickers por ti mismo y desde la comodidad de tu casa, también es posible, así que veámoslo.

 


 

Que hacer para imprimir una calcomanía en casa

¿Qué debo hacer si quiero imprimir una calcomanía?

Cuando te ha gustado un diseño y lo quieres plasmar en un objeto o simplemente deseas exponer tu logotipo de marca comercial, tienes dos opciones: ir a una imprenta o buscarte la vida para hacerlo tú mismo.

Crear tu propio vinilo adhesivo puede ser una excelente manera de aplicar tus conocimientos y habilidades, y el procedimiento que debes seguir te lo mostramos a continuación.

Antes de empezar, necesitas tener lo siguiente:

 


 

● Una impresora adecuada para hacer el trabajo

Algunas de las mejores impresoras para calcomanías, son aquellas con una inyección de tinta de 4 colores CMYK (cian, magenta, amarillo y negro) y una impresión de 1200 ppp. Y si requieres una mayor variación tonal, entonces una impresora que tenga no menos de 6 cartuchos te vendrá bien.

Eso sí, si deseas que sean resistentes al agua, te sugerimos usar tinta pigmentada.

● Papel

Otro detalle importante es buscar el medio adecuado para imprimir tus calcomanías. Estas comúnmente se imprimen sobre papel o vinilo, y según los resultados que desees te servirá uno u otro.

Por ejemplo, las calcomanías pre cortadas son ideales para frascos y botellas; mientras que el papel adhesivo transparente es ideal para ventanas o etiquetas de productos.

● Hoja de laminación

La mejor manera de proteger tus calcomanías de elementos como el agua o el sol, es laminándolas.

Una forma de hacerlo, es comprando láminas de laminación transparentes, las cuales tienen una película de plástico transparente que se coloca en la parte superior de la calcomanía.

Otra forma, es utilizando una máquina de laminación térmica.

Si ya tienes todo esto a mano, el siguiente paso es el proceso de impresión.

Tu diseño lo puedes crear desde cualquier aplicación o software de edición de imágenes que se hallan en la web y que para ti sea más sencillo de usar.

Ya que lo harás tú mismo, probablemente las primeras no serán perfectas, pero es un buen comienzo y puedes profundizar un poco más acerca de cómo crear la coincidencia de color, seleccionar la mejor calidad de impresión, entre otros detalles.

Y si crees que hacer todo esto es mucho lío para ti, entonces ya sabes que existen manos expertas que invertirán su tiempo en crear tus calcomanías, ahorrándote tiempo a ti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONTACTO