Una calcomanía, es el faro que necesitas para mostrar al mundo tu marca y convencer a tus clientes potenciales de que tu producto es lo que buscan.  La clave está en usar colores vivos, imágenes impactantes, fuentes originales y una buena capa protectora.

El acabado juega un papel fundamental para que tus etiquetas se vean bien durante un buen tiempo, y antes de aplicar una capa protectora es necesario saber cuáles son los tipos de barnices y sus usos

 


Según su curado

 

Barniz UVI: Se caracteriza por tener una alta resistencia al rayado y su velocidad de producción es mayor. Esto es debido a que la impresión cristaliza al instante bajo unas potentes lámparas de luz ultravioleta.

Barniz PVC: Al contrario que el UVI, este tipo de barniz realiza su curado al aire, es decir, cristaliza mediante evaporación de los solventes que forman la tinta.

 


 

 

Tipos de barnices y su uso

Los materiales deben estar a la altura del diseño que elegiste, y en eso cada tipo de barniz cumple una función. 

Mirémoslo más de cerca: 

 

Barniz brillante

 

Al igual que una fotografía, una etiqueta también puede tener un aspecto brillante con este tipo de barniz, ya que le agrega profundidad a los colores e ilumina el acabado.  El barniz brillante se usa comúnmente en productos de interior, de modo que a menudo lo verás aplicado en etiquetas, recipientes comprimibles o en productos alimenticios. 

 

Barniz mate

 

Un barniz mate tiene poco o ningún brillo, y generalmente se utiliza para reducir el brillo inherente de algunas tintas y materiales de etiqueta. Este tipo de barniz se utiliza mayormente para productos elegantes, en los que un aspecto más tenue o menos llamativo es lo que el artista gráfico o el cliente desea lograr. 

 

Barniz combinado (brillo /mate)

 

La capacidad de usar tratamientos de barniz mate y brillante combinados, significa que las posibilidades son prácticamente infinitas.  Y es que, a diferencia de la fotografía, las etiquetas sí que se pueden imprimir en varios barnices, lo cual le brinda un contraste y aspecto único que la hace destacar. 

El barniz combinado se recomienda en aquellos productos en los que se desee crear un aspecto dramático, sobre todo si la superficie es de color negro, tal y como una botella de vino, por ejemplo. 

 

Barnizado relieve

 

Los barnices en relieve tienen una sensación diferente cuando los tocas.  Si el barniz en relieve es mate, la sensación es áspera; mientras que si se trata de un barniz en relieve brillante, la sensación será mucho más suave al tacto. Con este barniz, la experiencia sensorial del producto en las manos está asegurada y, por lo general, se utiliza para impresiones en braille y para crear etiquetas que sean llamativas al tacto e inciten a ser tocadas. 

 

 

 

 

¿Cuál tipo de barniz te gustó más?

Elige el que más te guste, haz visible tu marca y sella el trato

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONTACTO