5 usos de las calcomanías deslizantes al agua

En el mundo del arte gráfico, hay una maestra lista para embellecer casi cualquier objeto simplemente agregando tus diseños o texto favorito.

 

Se trata de las calcomanías deslizantes al agua, las cuales reciben este nombre precisamente por su facilidad de adherirse a superficies lisas, tan solo deslizándola con agua. 

 

Son muchas las oportunidades de decoración que tienes a mano con ellas, y por eso hoy te mostraremos 5 usos de las calcomanías deslizantes al agua, que te animarán a darle vida a tus espacios. 

 

¡Vamos a ello!

 

5 usos de las calcomanías deslizantes al agua

 

Lo mejor de este papel, es que es traslúcido y se puede utilizar en casi cualquier superficie lisa, así que veamos ya esos 5 usos de las calcomanías deslizantes al agua. 

 

1. Herramienta publicitaria

 

Hoy en día, el uso de las calcomanías deslizantes al agua como herramienta publicitaria, es cada vez más común, gracias a dos de sus atributos claves: economía y eficacia. 

Solo tienes que diseñar una calcomanía personalizada que defina tu logo o el eslogan de tu producto o servicio, y transferirlo tú mismo o con ayuda profesional, en cualquier elemento liso que desees.

 

Y es que, como ya debes saber, las imágenes y símbolos juegan un papel vital  para ayudar a tus clientes a recordar tu marca. 

 

2. Arte corporal

 

Otro de los usos que se les suele dar a las calcomanías deslizantes al agua, es como diseño temporal en el arte corporal de los tatuajes

 

A diferencia de los tatuajes permanentes, donde la tinta es inyectada en la hipodermis de la piel, con las calcomanías deslizantes al agua, solo tienes que imprimir y pegar, sin dolor y con la posibilidad de retirarlo cuando desees. 

 

Usadas como tatuajes, pueden durar hasta 3 semanas en la piel, si se mantiene el cuidado adecuado, y al tratarse de una película de plástico muy fina, puedes retirarlo antes si lo deseas.

3. Decoración

 

Una de las principales ventajas de las calcomanías de agua, es la posibilidad de personalizarlas con el diseño que desees.

 

Y esa es una cualidad que muchas personas deciden aprovechar, a fin de darle un toque único a la decoración de locales comerciales, restaurantes, consultorios, e incluso, el hogar

 

¡Las posibilidades son infinitas!

 

Puedes utilizarlas con éxito para transferir imágenes a madera y decorar muebles o cajones, objetos de bambú, tazas de café de vidrio o porcelana, cubiertas de libros o frascos. 

 

Incluso, crear un mundo de fantasía en una habitación infantil, en tu tienda o disimular pequeños desperfectos en alguna pared.

 

4. Cosmética

 

En el campo de la cosmética, las calcomanías deslizantes al agua también se han hecho muy populares.

 

¿Has visto esas chicas con hermosos diseños en sus uñas? 

 

Muchas de ellas utilizan este tipo de calcomanías, bien sea sobre sus uñas reales (aplicando una película protectora) o sobre uñas acrílicas. 

 

Este material utilizado en el recubrimiento estético de las uñas, es capaz de ofrecer un acabado profesional y con mayor adherencia al combinarse con otros productos que protegen el Art Nail de posibles roces. 

 

Y del mismo modo que con los tatuajes, también es posible retirarlas fácilmente si deseas cambiar de diseño. 

 

5. Maquetas y modelismo

El sector de la artesanía también está aprovechando las ventajas de las calcomanías deslizantes al agua. 

 

Y ciertas áreas como la confección de maquetas y modelismo, incorporan en sus obras diseños personalizados para destacar sus creaciones de una forma realista. 

 

Aviación, carros de combate, vehículos de competición, cada maqueta puede tener un acabado profesional usando una calcomanía deslizante al agua personalizada en función de tu obra.  

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONTACTO